Tú carro

¿Cómo evaluar la rentabilidad de tus reactivos químicos?

¿Cómo evaluar la rentabilidad de tus reactivos químicos?

Un laboratorio clínico es, ante cualquier cosa, un negocio. Un negocio que, como otros, debe aspirar a la mayor rentabilidad sin descuidar la calidad de su servicio. 

Uno de los aspectos clave en este tema es la correcta evaluación de la rentabilidad de los reactivos usados en el mismo. 

¿Quieres aprender cómo evaluar la rentabilidad de tus reactivos? Toma en cuenta lo siguiente: 

COSTO DEL REACTIVO

El objetivo siempre debe ser reducir el costo manteniendo un nivel de calidad suficientemente alto.

NÚMERO DE PRUEBAS POR KIT

El número de pruebas por kit está determinado principalmente por la presentación del producto y, por lo tanto, no se puede cambiar. Sin embargo, si existen varias presentaciones del mismo producto. Debes elegir la adecuada para la cantidad de clientes estimados.

COSTO POR PRUEBA

El costo por prueba de un producto se determina dividiendo el costo del reactivo por el número de pruebas por kit. Por lo tanto, reducir el costo por prueba significa reducir el costo del reactivo.

FECHA DE CADUCIDAD

La fecha de caducidad determina cuántas pruebas podrá realizar antes de que el reactivo caduque. Cuando se tiene una prueba con alta demanda, a menudo es suficiente con un par de meses, pero si estamos hablando de una prueba rara, la fecha de caducidad se vuelve muy importante.

PRECIO DE LA PRUEBA

Este es el precio al que ofrece la prueba a sus clientes. El precio siempre debe basarse en tres factores. 

  1. ¿Cuánto están dispuestos a pagar tus clientes?
  2. ¿Qué precios ofrece la competencia?
  3. Costos de producción.

El objetivo es cobrar el precio más alto que el cliente está dispuesto a pagar.

Recuerda que en Grupo Loginca contamos con los reactivos, insumos y reactivos médicos y científicos de la más alta calidad y a los precios más competitivos. 

Contáctanos