Tú carro

¿Cómo puedo saber si mi vacuna para COVID-19 fue efectiva?

¿Cómo puedo saber si mi vacuna para COVID-19 fue efectiva?

Incluso tras dos años de lidiar con la pandemia mundial por COVID-19, esta enfermedad sigue siendo una de las grandes preocupaciones de nuestra generación. 

Es común escuchar en las calles la interrogante: ¿será que mi vacuna funciona? Para responder a esta pregunta, se desarrolló la prueba La prueba Sars-COV-2 NAb.

Esta prueba utiliza un método de detección competitivo, la cual es una herramienta de verificación de la vacunación que ayudará a identificar a las personas que, a pesar de estar vacunadas, pueden no haber tenido una respuesta de anticuerpos eficaz a la vacunación. Por tanto, aún pueden estar expuestas al riesgo de infección por Covid-19, especialmente porque ninguna vacuna garantiza el 100% de inmunidad.

La prueba también se utilizará para controlar la duración de la protección de la vacunación, incluso para aquellos que han respondido positivamente a la vacuna.

El análisis Sars-COV-2 NAb detecta anticuerpos IgG «neutralizantes» que evitan que el SARS-CoV-2 ingrese a nuestras células y mide la respuesta inmune anti-SARS-CoV-2 tanto después de la infección como después de la vacunación.

Para verificar la respuesta a la vacuna, la prueba de anticuerpos neutralizantes debe realizarse al menos 20 días después de la administración de la segunda dosis de la vacuna.

La prueba Sars-COV-2 NAb puede detectar anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 con una especificidad clínica del 100% y una sensibilidad clínica del 91,9% .

Los anticuerpos neutralizantes son la respuesta esperada por el organismo después de recibir la vacuna del coronavirus y un elemento imprescindible para reducir las muertes por Covid-19 y urgencias hospitalarias que han afectado a miles de familias alrededor del mundo.

¿Quieres saber más acerca de otros avances científicos y médicos en Venezuela y el mundo entero?

¡Síguenos en Linkedin!